Objetivos.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible Panamá tiene como objetivo reconocer e incentivar a jóvenes que se proponen pensar en soluciones de ingeniería desde una perspectiva sostenible. Entendemos que el desarrollo no puede parar y nuestro gran desafío es buscar soluciones que atiendan las necesidades de hoy sin afectar generaciones futuras.

Innovación

Métodos nuevos o alternativos y tecnologías relacionadas con ingeniería, construcción o prácticas químicas que tienen el potencial de generar un cambio.

Resultados e Impacto

Resultados medibles o cuantificables que produzcan un impacto significativo.

Potential de Ampliación y Réplica

Viable a gran escala y/o replicable en otras situaciones.

Creación de Valor

Generar valor para las partes interesadas.

Sostenibilidad

Estar alineado con la visión de Odebrecht en materia de sostenibilidad - un fenómeno multidimensional que abarca la dimensión social, económica, ambiental, política y cultural.

Factibilidad

Modelo de negocios financieramente sostenible (Por ej: el costo de implementación debe ser compensado por ahorros, ganancias o valor agregado.)

Cronograma.

Criterios de Evaluación.

La calificación de los proyectos considerará la contribución para el desarrollo sostenible y tendrá como bases su contenido, claridad, fundamentación, profundidad, contribución técnica, aplicabilidad y presentación, conforme los siguientes pesos:

Premiación.

En la categoría Educación Superior serán escogidos 10 finalistas, de los cuáles se elegirán los 3 ganadores.





El Premio para el Desarrollo Sostenible en otros países www.premioodebrecht.com