La Organización.

Presente en América, Europa, África, Asia y el Medio Oriente, la Organización Odebrecht está comprometida con diversas industrias que inyectan energía a las economías y crean valor para nuestros clientes.

Aparte del liderazgo en ingeniería y construcción a través de la Constructora Norberto Odebrecht; y en químicos y petroquímicos a través de Braskem, la Organización Odebrecht brinda sus servicios a una variedad de sectores que incluyen: azúcar, etanol y bioenergía; crudo y gas; transporte y logística; e ingeniería medioambiental entre otros. En asociación con clientes alrededor del mundo, nuestra fortaleza se deriva de una cultura empresarial basada en el Espíritu de Servir, entregando soluciones que benefician tanto al cliente como a la comunidad.

Línea 1 del Metro de Panamá, Panamá

Nuestros Negocios.

Odebrecht Ingeniería y Construcción

Constructora Norberto Odebrecht, la división de ingeniería y construcción de la Organización Odebrecht, tiene 70 años de experiencia y más de 30 años de presencia internacional. Enfocados en infraestructura, transporte, energía, bienes raíces y proyectos industriales, Odebrecht es el más grande contratista internacional de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo (Revista Engineering News Record).

Braskem Químicos y Petroquímicos

La compañía de químicos y petroquímicos de Odebrecht es la mayor productora de resinas termoplásticas en las Américas y el líder global en producción de biopolímero. Con 36 plantas industriales en Brasil, los Estados Unidos y Alemania, Braskem produce cada año más de 35 billones de libras de resina termoplástica y otros petroquímicos. Braskem es el líder mundial en producción de biopolímeros con su planta de polietileno verde de 440 millones de libras de etanol basado en caña de azúcar. En 2010, Braskem lanzó el polietileno verde hecho de etanol de caña de azúcar - un recurso renovable. El sello “I’m green TM Polyethylene” puede ser encontrado en envases alimenticios, de cuidado personal, productos de cuidado doméstico, cosméticos, juguetes y otros productos de plástico verde.

Odebrecht
Ambiental

Agua, aguas servidas, y servicios ambientales

A través de la inversión y de la operación de servicios de aguas y de alcantarillados, Odebrecht Ambiental utiliza tecnología de punta en saneamiento urbano, operaciones industriales y desechos industriales, además de tratamiento de aguas servidas.

Odebrecht
Agroindustrial

Azúcar, Etanol, y Bioenergía.

En 2007, Odebrecht Agroindustrial (anteriormente ETH), inició la producción de azúcar, etanol, y energía limpia basada en la caña de azúcar. Integrando la producción, ventas y logística, nos hemos convertido en una fuerza innovadora en el mercado.

Odebrecht Realizaciones Inmobiliarias

Desarrollo de Bienes Raíces

Distinguida por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, Odebrecht Realizaciones Inmobiliarias desarrolla proyectos residenciales, corporativos, comerciales y de hospitalidad desde la planificación inicial hasta la construcción y el mercadeo.

Odebrecht
Crudo y Gas

Soluciones integradas para la industria del crudo y gas.

Odebrecht provee soluciones integradas a la medida para la industria del petróleo, desde ingeniería y servicios de administración de proyectos hasta la operación de torres de perforación y plataformas de producción.

Odebrecht
Defensa y Tecnología

Sistemas Integrados de Defensa

Establecida en 2011, nuestra división de defensa y tecnología provee soluciones de defensa, protección y seguridad para uso civil y militar, incluyendo equipo, comando integrado y sistemas de control, defensa y servicios de administración de seguridad.

Odebrecht
Latinvest

Inversión en Infraestructura y Administración de Activos

Establecida en 2012 para administrar activos e invertir en transporte y logística (carreteras, puertos, aeropuertos y oleoductos) a lo largo de Latinoamérica en otros países aparte de Brasil.

Odebrecht
TransPort

Concesiones en los sectores de transporte, tránsito y logística

Odebrecht invierte y opera proyectos relacionados con movilidad urbana, autopistas y aeropuertos, al igual que en sistemas logísticos integrados (puertos y oleoductos) a través de sociedades públicas y sinergias con el sector privado.

Odebrecht
Propiedades

Inversión y operación de propiedades como activos

Creada en 2012 para desarrollar, invertir y movilizar capital, operando activos en bienes raíces públicos y privados y proveyendo servicios a los usuarios de esos activos.

Astillero Enseada do Paraguaçu

Construcción de barcos y soluciones offshore

Odebrecht es socio del Astillero Enseada do Paraguaçu diseñado para la construcción y ensamblaje de estructuras offshore, tales como plataformas, naves especializadas y torres de perforación.

Odebrecht Panamá es una compañía local respaldada con la especialización y los recursos de una organización global.

Proyectos

Odebrecht inició su primera obra en Panamá en 2006 dando inicio a su compromiso con el desarrollo económico y social del país. A lo largo de los últimos años, este compromiso se ha fortalecido a través de proyectos como:

  • Expansión Aeropuerto Internacional Tocumen
  • Línea Uno del Metro de Panamá
  • Cinta Costera
  • Corredor Colón
  • Preservación del Patrimonio Histórico
  • Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá
  • Agua Potable - Grupo de Obras 2
  • Proyecto Curundú
  • Autopista Panamá - Colón
  • Sistema de Riego Remigio Rojas
  • Hidroeléctrica Dos Mares
  • Canalización del Río Caldera

Miles de panameños y panameñas han participado en el desarrollo de los proyectos, recibido capacitación y se han convertido en los pilares de Odebrecht Panamá, aportando su conocimiento, disciplina y capacidad de aprendizaje para implementar tecnologías constructivas novedosas en el país.

Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá, Panamá

Nuestra Cultura.

Proyecto Curundu, Panamá

Desarrollo
Sostenible.

Odebrecht se adapta a las realidades locales para realzar los beneficios que nuestros proyectos brindan a las comunidades en las que operamos. Nuestras prácticas de negocios responsables mejoran las condiciones de vida de las personas y reducen los impactos ambientales.

X

Proyecto Curundú

Curundú es un barrio establecido hace 50 años, cuando sus primeros residentes llegaron y construyeron casas a lo largo del área aledaña al Río Curundú en la Ciudad de Panamá, un sector sujeto a inundaciones y marcado por la ausencia de servicios públicos básicos tales como infraestructura vial, sistemas de drenaje de agua y de sanidad. El Proyecto Curundú incluyó la construcción de 1008 soluciones habitacionales que impactaron positivamente la vida de más de 5,000 curundeños, además de las siguientes obras urbanísticas enfocadas en atender necesidades básicas de los habitantes del barrio:

  • Canalización del cauce del río Curundú para mitigar los focos de inundaciones y riesgos sanitarios.
  • Construcción de sistemas de servicios básicos como agua potable, saneamiento y electricidad.
  • Construcción de 6 canchas de fútbol sintéticas, 6 canchas de uso múltiple (baloncesto y volleyball) y 6 parques infantiles.
  • Un centro de capacitación para que los lugareños se puedan beneficiar con los cursos técnicos que impartirá el INADEH (Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo de Capacidades) y otras instituciones.
  • Construcción de calles, aceras y áreas peatonales
  • Remozamiento de la fachada del estadio Juan Demóstenes Arosemena.

Con el apoyo y participación activa de un equipo interinstitucional conformado por más de 15 instituciones gubernamentales, privadas y sin fines de lucro, se logró desarrollar un plan integral que cambió la cara del barrio y la vida de sus habitantes.

Proyecto Curundú

Curundú es un barrio establecido hace 50 años, cuando sus primeros residentes llegaron y construyeron casas a lo largo del área aledaña al Río Curundú en la Ciudad de Panamá, un sector sujeto a...

+Leer Más
X

Planta de energía
hidroeléctrica Santo Antônio

Ubicada en el corazón de la región amazónica en la provincia de Rondônia, Brasil, la construcción de la planta de energía hidroeléctrica Santo Antônio comenzó en 2008 y finalizará en 2015. La planta, diseñada para generar grandes cantidades de energía a bajo costo, tendrá una capacidad instalada de 3,150 MW. El proyecto Santo Antônio requirió de seis años de estudios minuciosos para evaluar y minimizar el impacto ambiental y para promover el desarrollo social y económico en la región.

Planta de energía
hidroeléctrica Santo Antônio

Ubicada en el corazón de la región amazónica en la provincia de Rondônia, Brasil, la construcción de la planta de energía hidroeléctrica Santo Antônio comenzó en 2008 y finalizará en 2015. L...

+Leer Más
X

IIRSA Sur

La Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) comprende tres proyectos que tienen como objetivo conectar los océanos Atlántico y Pacífico a través de Brasil, Perú y Bolivia. IIRSA Sur será la primera conexión vial entre Brasil y el Pacífico y cambiará la geografía económica de una gran parte de Sur América. IIRSA Sur beneficiará directamente a más de 5.5 millones de los 27 millones de habitantes del Perú.

IIRSA Sur conecta a dos de los destinos más importantes del Perú - Machu Picchu y la Reserva Nacional de Tambopata - al recorrer la cordillera de los Andes y las planicies del Amazonas peruano.

Además de su extensión, el área ofrece una vasta diversidad biológica y cultural. Con creatividad e innovación, Odebrecht ha superado los desafíos técnicos, logísticos, financieros, sociales y ambientales del proyecto, el cual fue entregado de manera exitosa.

IIRSA Sur

La Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) comprende tres proyectos que tienen como objetivo conectar los océanos Atlántico y Pacífico a través de Brasi...

+Leer Más
X

Biopolímeros

El polietileno verde de Braskem, producto del etanol fabricado a partir de la caña de azúcar, es una innovación con impacto global. Cada tonelada métrica del polietileno verde que se produce elimina 2.5 toneladas de CO2 de la atmósfera. El balance sostenible del plástico verde muestra que por cada tonelada de polietileno verde que se produce, se capturan y aseguran 2.5 toneladas de CO2. Otra ventaja es que el plástico verde es reciclable en un 100% al utilizar los procesos existentes.

Debido a que el polietileno verde es un material con un alto valor agregado, su capacidad de reciclaje es una característica muy importante, ya que permite que el material pueda ser reutilizado un sinnúmero de veces. Además, ya que el PE verde no es biodegradable, el CO2 capturado durante el proceso de cultivo de la caña de azúcar permanece asegurado durante todo el ciclo de vida del plástico.

Braskem también está desarrollando y lanzando en el mercado el primer polietileno del mundo fabricado con un 100% de recursos renovables. Los beneficios ambientales de una materia prima renovable se complementaron con las ventajas técnicas y de procesamiento del polietileno fabricado con combustibles fósiles, lo que benefició a toda la cadena de procesamiento de plásticos. El producto es el resultado de la combinación de varios factores exitosos, tales como la llegada al punto de madurez de la industria del azúcar y etanol en Brasil, al igual que el compromiso de Braskem con la tecnología, innovación y sostenibilidad.

Biopolímeros

El polietileno verde de Braskem, producto del etanol fabricado a partir de la caña de azúcar, es una innovación con impacto global. Cada tonelada métrica del polietileno verde que se produce elimi...

+Leer Más